VídeoTK

Documentales, películas, cortos, presentaciones... un fondo que irá creciendo poco a poco:

PROGRAMAS DE DEBATE

FORT APACHE
LA TUERKA


CORTOS

#SpanishRevolution: ¿Qué está pansando aquí?: Documento creado por la cadena televisiva "La Sexta", que intenta realizar un acercamiento a lo que viene pasando desde el 15 de Mayo de 2011... y ya nada será igual.

Españistán. Del compa Aleix Saló, sobre la burbuja inmobiliaria y la responsabilidad del PPSOE.

Simiocracia. (o Españistán II), Aleix Saló contínúa desgranando su visión de la crisis de forma amena e ilustrativa.

Convertir deuda privada en deuda pública. Cómo traspasar el dinero publico al saneamiento de las empresas privadas... los Houdinis de los negocios.

Mouseland. Desde Canadá, Tommy Douglas nos explica el sistema democrático en el que vivimos... metafóricamente.

Por una Ley de Transparencia. Reivindicación del libre acceso a la información de los gastos y presupuestos manejados por las distintas instituciones, a través de una Ley que obligue a facilitar estos datos.

Activos indignados en La Gomera (Parte I). Videomontaje realizado por el compa Roberto.

La isla de las flores. Corto realizado en Brasil en los años ochenta, en Portoalegre (ciudad que más tarde sería el referente de la democracia participativa para el movimiento antiglobalización), que en tono de humor nos habla de un tema tan serio con la injusticia y la explotación social desde los intereses económicos.

La niña que silenció al mundo (de los políticos). Emocionante discurso en la ONU, en la cara de los políticos que se llenan de palabras y carecen de hechos.

Badly drawn boy. El poder de un abrazo.

Movimiento Free Hugs (abrazos gratis).

Reforma constitucional 2011: "Golpe de estado de los mercados financieros": Información para el debate público (ese debate que nos quieren robar). Este es un vídeo explicativo (realizado por el Grupo de Economía de Sol) sobre los conceptos básicos de economía necesarios para entender el golpe de estado promovido por los mercados financieros y cómo nos afectará este cambio constitucional.

Ideario 15M. Corto realizado por los compas de Altea con la intención de intentar recopilar ideas convergentes dentro la amplitud del movimiento 15M

Al borde del estallido: 25S - 29S: Este cortometraje narra los acontecimientos donde cientos de miles de personas salieron a las calles para exigir la dimisión del gobierno y el fin de la brutalidad policial, entre el 25 y el 29 de Septiembre de 2012. Muchas de las protestas terminaron en enfrentamientos con la policía. Desde el inicio las imágenes de la brutalidad policial viajaron por todo el mundo, impactando e inspirando a los pueblos de Europa y condujeron a un Día Internacional de Acción, el 29 de Septiembre. Esta película cuenta la historia de porqué tantas personas se lanzaron a las calles y sigue estos acontecimientos tal y como ocurrieron.

La historia reciente de Esspaña. La historia que no te contaron en la escuela ni en las miniseries de televisión y que explica la génesis de la crisis económica sistémica actual en este país. Historia para dummies.



DOCUMENTALES

El poder de la comunidad. Cómo una sociedad, una comunidad, se enfrentó a la repentina y total escasez. Un modelo para afrontar tiempos venideros.

El orden criminal del mundo.  Pocas veces el título de un programa ha resumido mejor su contenido. Porque el llamado orden mundial no solo es despiadado e injusto, sino criminal. Así lo describen dos de los intelectuales más lúcidos: el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el sociólogo suizo Jean Ziegler, apoyados por los testimonios de personalidades que se enfrentan sobre el terreno las consecuencias de ese orden criminal.
Seis años atrás, cuando comenzamos el rodaje de este reportaje de En Portada, nada hacía presagiar las contracciones del capitalismo que acabarían desencadenando la crisis financiera más grave desde 1929, cuyos enormes retrocesos sociales estamos sufriendo. Sin embargo, ya resultaba evidente la perversión internacional del sistema económico, y de unas instituciones políticas sometidas a los designios de ese dios cruel, implacable, todopoderoso, que denominamos libre mercado.
Galeano y Ziegler cuestionan ese ordenamiento, que se presenta como el único razonable e indiscutible para construir el mejor de los mundos posibles. La injusticia radical que late en la base del reparto desigual en que se basa la economía mundial ha desarrollado mecanismos amorales de dominio, a partir de una doctrina --por no llamarle ideología-- sin otros valores que los bursátiles, estableciendo un orden internacional que Ziegler define como mortífero y absurdo y, en palabras de Galeano, ‘ha convertido al mundo en un manicomio y un matadero’.

Movimiento 15M: "Todos cuentan".  Documental que intenta acercarse a la diversidad del Movimiento 15M, acompañándola de la intervención de distintas personas, tanto anónimas como del imaginario público.

Marinaleda, 30 años de lucha: La tierra para el que la trabaja... "La dialéctica hoy se hace clara entre quienes militan por la paz y entre quienes militan por la guerra. Entre quienes militan por la abolición de todos los abusos y desigualdades y quienes militan por la explotación y las hambres. En definitiva, entre quienes militan en y para la vida y quienes militan en y para la muerte. No hay neutralidad posible. Los hombres y los pueblos han de optar por una u otra alternativa". Juan Manuel Sánchez Gordillo (alcalde de Marinaleda)

Inside Job (2010, Charles Ferguson): Trata sobre "la sistemática corrupción de los EE.UU. por la industria y los servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción".

La doctrina del shock (2008, Klein):  un libro de 2007 convertido en documental. Lo escribió y después lo dirigió la propia autora Naomi Klein. En ambas obras sostiene que las políticas económicas del Nóbel Milton Friedman y la Escuela de Chicago dominan los países con modelos de 'Libre' Mercado no porque fuesen populares, sino a través de impactos en la psicología social, provocando la conmoción y confusión para que puedan hacerse reformas impopulares. Se parece a lo que estamos viviendo, ¿verdad?

La toma (The take) (2004), de Naomi Klain. Los trabajadores argentinos cooperativizan las fábricas abandonadas en la crisis argentina.

Memorias del saqueo (2003, Fernando Solanas). La aplicación de las imposiciones neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundia (BM) en Argentina, gestionada y dirigida por políticos corruptos como Carlos Menem, llevaron a la bancarrota del país.

Otro modelo de Economía (2011) En Catalunya se intenta la implementación de economías alternativas, monedas locales (Ecoseny), rehabilitación de espacios y edificios, y su usufructo colectivo, agricultura no intensiva, los huertos urbanos, la educación alternativa a través de universidades libres, redes de intercambio de conocimiento y grupos de autoaprendizaje, la puesta en marcha de medios formativos e informativos alternativos bajo la cobertura de la ética hacker y elsoftware libre, creación de espacios culturales; ninots, títeres, teatro... La conceptualización del trabajo en lo que en el capitalismo es la dicotomía trabajo/ocio.

Deudocracia (2011). "Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

Katastroika (2012). Documental sobre el proceso de privatización de los recursos públicos en Grecia impuestos por la Troika (La Comisión Europea, el BCE y el FMI) como condición al pseudo-rescate, y como "única alternativa" al sobreendeudamiento [el llamado "Mecanismo de la Deuda", que implica una nueva forma de colonialismo, por la vía económica].La explicación de los procesos de privatización y de sus consecuencias, se hace de forma contrastada con procesos similares que tuvieron lugar en otros países. 
http://www.catastroika.com/indexes.php


El dinero es deudaEn este documental se explica como funciona el fraudulento sistema monetario internacional, donde tienen a todas las personas en la esclavitud ya que las personas y los gobiernos tienen deudas con los banqueros que nunca van a poder pagar, mientras que estos banqueros se enriquecen con su usura y manejan al mundo a su antojo. "Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes." Meyer Rothschild (Banquero)

Fin de Juego, anteproyecto para la esclavización mundial (2008), de Alex Jones. Seguimiento del club de Bilderberg y las élites mundiales del poder.

El efecto Iguazú (2001), Acampada de trabajadores de Sintel

Comprar, tirar, comprar... obsolescencia programada (2010). El absurdo de la producción y el consumo de la sociedad de mercado.

Binta y la gran idea (2007, Javier Fesser, 31') Comparación de culturas, para reflexionar sobre dónde estamos y a dónde vamos.

Crash Course. No sabría definir si es un documental o es un curso didáctico. Ambas cosas, por supuesto. El usamericano Chris Martenson, exdirectivo de Pfizer, nos ayuda a mirar la encruzijada socioeconómica actual y lo que podríamos hacer para enmendarla.

Capitalismo, una historia de amor (2009, Michael Moore). Documental en la que su ácido autor analiza la crisis financiera mundial y la economía estadounidense en plena decandencia. El director hace una llamada a la revolución de las clases sociales contra los opresores y despiadados empresarios sin escrúpulos, denunciando sus métodos crueles, sofisticados, ilegítimos y moralmente indecentes.
Primera Parte
Segunda Parte

Zeitgeist: En alemán quiere decir "espiritu de una época". Para información sobre estas tres películas documentales PINCHAR AQUÍ.
Zeitgeist La Película (2007)
Zeitgeist Addedum (2008)
Zeitgeist Movin Forward (2011)

El orden criminal del mundo. Capitalismo salvaje, libre comercio... ¿quién ostenta el poder?
Primera parte / Segunda parte / Tercera parte / Cuarta parte / Quinta parte

Manipulación mediática y represión televisiva en Esspaña. Documental resumen de los mejores vídeos realizados por colectivos y ciudadanos de España. Nos habla sobre la televisión, los recortes y la resistencia que ciudadanos anónimos y colectivos ejercen frente a la manipulación mediática. Hechos ocurridos en un año crucial en el que hemos vivido en real time como el nuevo orden mueve ficha, pero también vemos un colectivo que se amplia y continua pensando y haciendo pensar. Gracias a todos los que han participado de este vídeo. La spanish revolution continua. Sobre la manipulación de la televisión y el poder mediático controlado por la banca, un documental de los mejores momentos del año


 PROGRAMA TV 15M "AMANECE QUE NO ES POCO"

Un espacio audiovisual comprometido con la lucha ciudadana y las movilizaciones sociales llevado a cabo por Audiovisol (Comisión de Audiovisuales) y TeleK ( Televisión cooperativa de Vallecas).

Amanece que no es poco - Programa 1
Amanece que no es poco - Programa 2
Amanece que no es poco - Programa 3