MANIFIESTO

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO 15-M EN LA GOMERA

La Asamblea del Movimiento 15-M, reunida el día 21 de mayo de 2011, ha elaborado y aprobado el siguiente Manifiesto:

Nosotros y nosotras, personas normales y corrientes, como tú, que se levanta por las mañanas para estudiar, trabajar o buscar trabajo, que tenemos distintas creencias e ideologías, que estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresariosy banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en toda sociedad avanzada: derecho a la vivienda, a un medio ambiente sano, a la información objetiva, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y al acceso a los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

La democracia es el gobierno del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera escucha a los ciudadanos. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad e injusticia. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. Por todo lo anterior estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.

Infórmate. Toma la calle. Es tu derecho.

Plaza 15-M
San Sebastián de La Gomera
21 de mayo de 2011