BiblioTK

INDIGNAOS es un libro escrito por Stephane Hessel en 2010; el autor es un exdiplomático francés, excombatiente de la resistencia francesa que fue internado en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y fue también uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. Este libro se vinculó al movimiento indignado europeo. Hessel afirma: "La razón de la resistencia es la indignación".

REBELAOS. Publicación donde se muestran herramientas y recursos para la autogestión en el ámbito local mediante la interacción en red y la autoorganización desde abajo (anticapitalismo en estado puro). Ediciones en català, castellano y euskara.

ANTICAPITALISMO PARA PRINCIPIANTES¿Qué es el capitalismo y cuáles son sus puntos débiles? ¿En qué consisten el "biopoder", la explotación, y la opresión? ¿Cómo funciona el Estado y cuáles son las condiciones para la "autonomía"? ¿Qué quieren decir "contrapoder", "Imperio", y "multitud"? ¿Cuál es la diferencia entre "acción directa" y "desobediencia civil"? ¿Cómo es una organización "horizontal" y "en red"? ¿Existe un movimiento de resistencia global? ¿Qué tipo de revolución queremos? Anticapitalismo para Principiantes se ocupa de estos interrogantes y muchos más, desde el punto de vista de los nuevos movimientos sociales y del pensamiento político radical más reciente. Los textos escritos por Ezequiel Adamovsky, acompañados por las poderosas ilustraciones del Colectivo Ilustradores Unidos, presentan en forma clara -aunque sin perder profundidad- las ideas más complejas del nuevo anticapitalismo. El libro incluye un análisis no-economicista del capitalismo, una narración alternativa de la historia de los movimientos emancipatorios, un listado razonado de las diferencias entre el nuevo anticapitalismo y la izquierda tradicional, y una serie de nuevas propuestas para cambiar el mundo de maneras muy concretas. También estudia el surgimiento de nuevas formas políticas, tomando como ejemplo movimientos de campesinos, indígenas, trabajadores, mujeres, inmigrantes, y ecologistas de todo el mundo, de la India a Latinoamérica, y de Europa a Sudáfrica.

HAY ALTERNATIVAS. Escrito por Viçent Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón; prologado por Noam Chomsky. Propuestas para crear empleo y bienestar en el estado español.


LO QUE ESPAÑA NECESITA. Escrito por los mismos autores de "Hay alternativas", es una continuación y actualización de propuestas alternativas a los recortes del gobierno.

ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN. Resumen del libro de Christian Felber, esquematizado en 20 puntos esenciales.


BOOKCAMPING. Biblioteca digital colaborativa que surge a raíz del 15M.









No hay comentarios: