AudioTK

MÚSICA:

BandCamp: La música creada desde el 15M (Nacho Vegas, Tarántula, Eskorbuto. Albert Pla, Pascal Comelade...).


PROGRAMAS DE RADIO:

ÁgoraSol-Radio: Ágora Sol Radio nació a finales de mayo de 2011, al calor del 15M, desde la Acampada Sol. Allí, en el corazón de la #spanishrevolution, rápidamente se evidenció la necesidad de dar voz al movimiento de los indignados. Sobre todo, a la vista de cómo, muchas veces, los medios de comunicación tradicionales ignoraban -cuando no descaradamente deformaban¬ a un naciente movimiento que no podía entenderse fácilmente desde los esquemas tradicionales. Así, desde la Comisión de Comunicación, junto a otros grupos de trabajo, surgió la subcomisión de radio, que comenzó a emitir el 26 de mayo.

15M... ¡Presente!:  Programa "Carne Cruda" de Radio 3 el día 21/11/2011
Descripción: El cambio ya ha empezado. Arrancó el 15M en la Puerta del Sol y se multiplicó por todas las plazas de España y del mundo. No cambia el panorama electoral sino el día a día y por eso hoy ponemos sobre la mesa 6 proyectos que caminan solos dispuestos a cambiar el mundo: Ágora Sol Radio, es la emisora que nació en la plaza, Bookcamping, ordena libros con sustancia; Mediateletipos, rastrea los sonidos de la multitud, la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca lleva bloqueados cientos de desahucios y la Fundación Robo, compone la banda sonora de este movimiento. Kurt y Couney, por cierto, también tienen derecho a voto.

¡Reacciona!. Programa "Carne Cruda" de Radio 3 el día 11/05/2011
Descripción: Los autores del libro "Reacciona" pasan por la carnicería de Radio3 para explicarnos las falsedades de los que se nos ha contado de la crisis, para desmontar algunos argumentos y proponer soluciones. Lourdes Lucía, jurista y editora y Carlos Martínez (CSIC, ex Secretario de Estado) están en el programa junto a otros colaboradores del libro como Juan Torres o Rosa María Artal, coordinadora de todo el proyecto. Además, Carlos Paredes, representante de la plataforma "Democracia real ya!" nos contará las expectativas que tienen para las manifestaciones convocadas el domingo día 15 por toda España.

Voto Alternativo. Programa "Carne Cruda" de Radio 3, el día 17/05/2011
Descripción: Ahora que se acercan las elecciones, recibimos a Víctor Sampedro, catedrático en Opinión Pública y Comunicación Política que nos explica la diferencia entre todas las opciones que tenemos de voto: voto en blanco, voto nulo, abstención, otras opciones... Además, seguimos lo que sucede en la Acampada de Sol.

Juan Gelman y #Acampadas. Programa "Carne Cruda" de Radio 3, el día 18/05/2011
Descripción: Nos visita Juan Gelman con su último libro El emperrado corazón amora , un poemario que defiende el amor como centro de sus palabras y de las revoluciones. Es uno de los escritores más implicados y la prueba es su bitácora, donde sigue acontecimientos como Libia, la intervención militar de la OTAN, la `muerte¿ de Bin Laden.Seguimos tomando el pulso al movimiento de ACAMPADAS (acampadasol, yes we camp, no nos mueven...) que desde Sol se ha ido extendiendo por toda España. Hoy nos visitan algunos de sus representantes y conectamos con diversas ciudades de España.

Dr. Barret y 15M. Programa de "Carne Cruda" Radio 3 el día 19/05/2011
Descripción: El Dr Barret nos cuenta desde Barcelona cómo ha sido el primer transplante de cara en nuestro país. Además, varios correponsales nos cuentan cómo están contando el movimiento 15M fuera de nuestras fronteras. Tendremos a dos representantes de Acampada Sol y al abogado Carlos Sánchez Almeida de la plataforma #nolesvotes.

Plaza SOL-ución. Programa "Carne Cruda" de Radio 3 el día 20/05/2011.
Estamos en Sol, en directo, recopilando sensaciones y testimonios en el epicentro de la Acampada 15M, además: varios especialistas del mundo de los medios y la política vienen a Carne Cruda a explicarnos cómo puede evolucionar el movimiento: Ignacio Escolar, Rosa María Artal, Juan Carlos Monedero y Liliana Pineda en el estudio. El abogado Javier Mestre nos explica qué complicaciones pueden darse en la Jornada de Reflexión. Además, el acústico de Sex Museum.

Especial #AcampadaSol (I). Carne Cruda, 22/05/2011
Descripción: Primera parte: Radio 3 se pone el hashtag #acampadasol para recoger las voces del movimiento ciudadano surgido a partir de la manifestación del 15 de mayo en Madrid. Desde entonces, varias acampadas en España y varias partes del mundo levantan una voz de indignación por la situación social, política y económica del país. A lo largo de cuatro horas, ponemos voces a estas acampadas y buscamos las claves del denominado Movimiento 15-M.

Especial #AcampadaSol (II). Carne Cruda, 22/05/2011
Descripción: Segunda parte: Radio 3 se pone el hashtag #acampadasol para recoger las voces del movimiento ciudadano surgido a partir de la manifestación del 15 de mayo en Madrid. Desde entonces, varias acampadas en España y varias partes del mundo levantan una voz de indignación por la situación social, política y económica del país. A lo largo de cuatro horas, ponemos voces a estas acampadas y buscamos las claves del denominado Movimiento 15-M.
Calienta en SOL aquí en la PLAZA. Carne Cruda, 23/05/2011
Descripción: Estamos en Sol, en directo, recopilando sensaciones y testimonios en el epicentro de la Acampada 15M, además: Layabouts y Nacho Mastretta cantan en directo desde la plaza. Tambien Recibimos a Cristina, la oyente 'indignada' 

Antecedentes revolucionarios. Carne Cruda, 01/06/2011
Descripción: Recibimos a Paco Ignacio Taibo II, autor de "Arcángeles: 12 historias de revolucionarios herejes del siglo XX" . Con él recorreremos la historia de algunos precedentes revolucionarios al movimiento 15M, del que, por cierto, daremos la última hora desde Sol y Pza Cataluña. Además, soul vitaminado en acústico y directo desde Granada de la mano de Al Supersonics and the Teenagers que nos presentan su trabajo " Not too young"
 
Rumbo a Gaza y a Bob Marley. Carne Cruda, /06/2011
Descripción: Carne Cruda WANNA JAM IT WITH YOU porque hoy nos visita JULIAN MARLEY, hijo de BOB MARLEY. El cantante está de gira por España en el año de homenaje a Bob Marley por el 30 aniversario de su muerte. Además, la segunda flotilla a Gaza parte la semana que viene y hablamos con algunos de los personajes que se embarcan..

Eduardo Galeano. Carne Cruda, 22/06/2011
Descripción: Recibimos a uno de los grandes referentes de la conciencia crítica a nivel mundial: EDUARDO GALEANO. Su pensamiento, siempre necesario, se hace -si cabe- aún más indispensable estos días. Él reivindica el 'derecho a soñar' con un mundo mejor. ¡No te pierdas al escritor recitando en la carnciería!
Descripción: Le hincamos el diente a Hördur Torfason, el músico que encendió la mecha que provocó el cambio en Islandia. El artista ha venido a España a conocer de cerca el movimiento 15M, a participar en la manifestación convocada el domingo 19 y a intercambiar ideas con los que protestan.

Ignacio Ramonet. Carne Cruda, 22/07/2011
Descripción: Un referente en la información, Director de la edición española de "Le Monde Diplomatique" nos visita hoy: Ignacio Ramonet que acaba de publicar "La explosión del periodismo". Hablamos con el de muchos temas: Caso Murdoch, internet y periodismo, la "información espectáculo", 15M , etc... Y además conectamos con las marchas del movimiento 15M que mañana llegan a Madrid.


Arcadi Olivares y soluciones económicas reales. Carne Cruda 11/04/2011
Descripción: Recibimos al economista miembro de ATTAC Arcadi Oliveres en la carnicería para que nos cuente su receta económica en estos tiempos de incertidumbres. Arcadi expone sus ideas sobre la Banca Pública, la nacionalización de la banca o el poder que tienen los políticos para cambiar las cosas, y, todo ello, con el habitual sarcasmo e ironía que encierran todas las reflexiones de Arcadi.


Manifiesto "Juventud sin futuro". Carne Cruda, Radio 3, 07/04/2011
Descripción: Carne cruda ha firmado el manifiesto "JUVENTUD SIN FUTURO" promovido por colectivos de estudiantes y suscrito por profesores, artistas, científicos y se va a la MANIFESTACIÓN en MADRID convocada en la Plaza de Antón Martín. Además nos acompañan Ted Leo and the Pharmacists, una de las bandas más potentes y con más conciencia del underground norteamericano. 

El Roto. Carne Cruda, Radio 3, 28/02/2011
Descripción: Hoy nos visita el dibujante Andrés Rábago "El Roto", envuelto en uno de tantas de sus personalidades, en este caso, OPS. Con ella, ha rescatado más de 200 dibujos del postfranquismo y los acaba de publicar. Repasaremos su trayectoria desde entonces hasta ahora y revisaremos sus viñetas históricas.

Lolo Rico. Carne Cruda, Radio 3, 09/02/2011
Descripción: Carne Cruda tiene el honor de recibir a Lolo Rico, la creadora del programa infantil más valiente de la televisión española, La Bola de Cristal. Si tenías edad para verlo, recordarás sus personajes y sus frases, a una jovencísima Alaska presentándolo y a Santiago Auserón cantando La Bruja Avería. Con ella aprendimos a pensar, a transgredir, a mirar, a reconocer al mal y al capital, que son la misma cosa, pero sobre todo, sobre todo, aprendimos a tomar partido.

Marinaleda, un pueblo sin paro. Carne Cruda, Radio 3, 02/02/2011
Descripción: Hoy en la carnicería recibimos al alcalde del único pueblo sin paro de España: Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda desde hace más de 3 décadas. ¿A qué se deben las sucesivas barridas electorales del Alcalde? Con él hablamos de un modelo de autogestión de izquierdas no exento de polémicas.

Cyberactivismo Anónimo. Programa de "Carne Cruda" Radio 3 el día 07/02/2011.
Descripción: El pionero del activismo patrio, David de Ugarte, precursor del cyberpunk y autor de numerosas publicaciones, visita hoy la carnicería para hablar de cyberactivismo, de la actualidad de las protestas en el mundo árabe o de la controvertida Ley "Sinde". Además, Carne Cruda se sumerge en el movimiento Anonymous para retratarlo desde dentro.